logo tirajana rural
comillas

El Cercado

de Don Paco

120€/noche (impuestos incluidos)

Solicitar información>>

Acepto las condiciones

Situada en el medio del Valle del Pago de Ingenio en el municipio de Santa Lucía, está rodeada de un bello palmeral y construcciones típicas canarias.

La casa es un paraíso para aquéllos que desean perderse completamente en plena naturaleza, bajo la exuberante vegetación que rodea los márgenes del Barranco de Tirajana, con pagos dignos de ser visitados en los alrededores como Casas Blancas, La Sorrueda, el Sitio, el Valle, el Mundillo… Todos ellos con un común denominador: una naturaleza rica e inalterada plenamente representativa de la isla.

Cercado de don Paco es fruto de la rehabilitación de un antiguo pajar y alpende con respeto escrupuloso a los cánones de la arquitectura tradicional canaria: fachada de piedra del lugar, jambas y dinteles de riga en en las puertas, tejado a dos aguas de madera de riga también con tilla, amplio porche canario de riga, tilla y cantería.

La casa, con una superficie de 93m2, está rodeada de una parcela de 400 m2 con árboles frutales –limoneros, higueras, caquis, plataneras…-, para el consumo de sus huéspedes.

Dispone de dos amplios dormitorios dobles, baño completo con plato de ducha y un amplio salón de estar-cocina con todas las comodidades. Además, está dotada de piscina aislada del resto de la parcela, a un nivel superior, para una mayor seguridad de los niños y solarium con increíbles vistas del entorno.

Cómo llegar en guagua:

No hay acceso en guagua hasta la misma casa; la parada más cercana se ubica en la entrada del pueblo de Santa Lucía, y desde allí hay un recorrido de algo menos de 4 kilómetros en descenso hasta la casa.

Para llegar a Santa Lucía en guagua saliendo de Las Palmas de Gran Canaria o el Aeropuerto, podemos usar los servicios de la empresa Global. Tomamos la línea 10 que hace el recorrido desde Las Palmas de Gran Canaria hasta El Doctoral, con paradas en todo el recorrido, y en el Aeropuerto en la autopista GC-1. Llegado a El Doctoral se hace un trasbordo en la línea 49 y nos bajamos en la primera parada del pueblo de Santa Lucía, junto al Parque del Paradero. A partir de aquí, el camino es a pie. En sentido opuesto al llevado por la guagua, salimos del pueblo tomando la desviación de la derecha señalizada como Vecindario Era del Cardón, a menos de 700 metros, encontramos un cruce a la derecha señalizado como Ingenio de Santa Lucía. Seguimos esa dirección y bajamos dejando a la izquierda el acceso al Barrio de las Lagunas, aproximadamente a unos 1,5 kilómetros se encuentra el Mirador del Ingenio, continuamos la carretera general y a unos 600 metros, la segunda pista de tierra que nos encontramos a la derecha de la carretera, nos lleva hasta la casa tras un recorrido de apenas 100 metros.

Cómo llegar en coche:

Partiendo de Las Palmas de Gran Canaria, o el Aeropuerto de Gran Canaria, hemos de tomar la autopista GC-1 en sentido sur, pasado el Aeropuerto tomamos la primera salida a la derecha señalizada como Carrizal. Una vez en Carrizal nos desviamos a la derecha siguiendo la señalización y llegamos a Ingenio, siguiendo la carretera llegamos a Agüimes; atravesamos este municipio y en el primer cruce tomamos la indicación al pueblo de Temisas, pasado éste la siguiente población es Santa Lucía. A la entrada misma del pueblo hay un cruce en el que desemboca la carretera por la que vamos, en vez de seguir hacia Santa Lucía, giramos a la izquierda tomando la carretera que conduce a Era del Cardón Vecindario, a unos 300 metros encontramos el Mirador del Ingenio, con una increíble vista sobre el Barranco de Tirajana y el mayor palmeral y olivar de la isla de Gran Canaria. Continuamos por la carretera asfaltada. A unos 600 metros del mirador a la derecha hay dos pistas de tierra, en medio una explanada a la derecha en la que podemos dejar el coche y a unos 100 metro.

casas_rurales