logo tirajana rural
comillas

La Montañeta

77 €/casa (impuestos incluidos)

Solicitar información>>

Acepto las condiciones

Situada en la Caldera de Tirajana, la mayor caldera volcánica de la isla, y atravesada por el barranco de Tirajana. La zona tiene un enorme interés paisajístico con impresionantes vistas y rincones de ensueño.

La casa situada a la entrada del pueblo, surgió de la rehabilitación de una construcción centenaria que a lo largo de su vida tuvo múltiples usos y destinos, desde secadero de tabaco cultivado en la zona hasta Juzgado de Paz, y como edificación de apoyo a los cultivos que sus propietarios tenían en la zona.

La rehabilitación se acometió respetando en su integridad la estructura original de la casa en tres grandes unidades estructurales, conservando elementos de la arquitectura tradicional canaria: sólidas paredes de piedra roja revestidas con encalados rústicos, amplias puertas y ventanales que dan una extraordinaria luminosidad a los interiores haciéndolas extremadamente acogedoras, y tejado a cuatro aguas en estructura de madera de tea y cubierta de teja canaria. De cada una de esas tres unidades ha surgido una de las Casas Rurales: Casa Rural la Montañeta I, Casa Rural la Montañeta II y Casa Rural la Montañeta III a las que se accede a través de un porche que parte de la parcela de dos mil metros cuadrados ajardinada que comparten.

La Montañeta I y la Montañeta II cuentan con un dormitorio con dos camas individuales, situado en un cómodo y espacioso altillo de madera a modo de tronja, que la diferencia de la Montañeta III en la que todas las dependencias se encuentran al mismo nivel; además todas ellas poseen una amplia superficie que abarca sala de estar-comedor, cocina y baño completo con plato de ducha y todos los servicios y comodidades de una casa moderna.

Cómo llegar en guagua:

Saliendo de Las Palmas de Gran Canaria o el Aeropuerto, podemos usar los servicios de la empresa Global y tomar la línea 10 que hace el recorrido desde Las Palmas de Gran Canaria hasta El Doctoral, con paradas en todo el recorrido, en el Aeropuerto en la autopista GC-1. Llegado a El Doctoral se hace un trasbordo en la línea 49 y nos bajamos en la primera parada del pueblo de Santa Lucía, junto al Parque del Paradero, y en esa misma calle, Tomás Arrollo Cardoso 13, se encuentran las casas de La Montañeta.

Cómo llegar en coche:

Si salimos de Las Palmas de Gran Canaria, o el Aeropuerto de Gran Canaria, hemos de tomar la autopista GC-1 en sentido sur, pasado el Aeropuerto tomamos la primera salida a la derecha señalizada como Carrizal. Una vez en Carrizal nos desviamos a la derecha siguiendo la señalización y llegamos a Ingenio, siguiendo la carretera llegamos a Agüimes; atravesamos este municipio y en el primer cruce tomamos la indicación al pueblo de Temisas, pasado éste la siguiente población es Santa Lucía, en la entrada del pueblo, el Parque del Paradero y en esa calle, Tomás Arrollo Cardoso 13, las casas de La Montañeta.

casas_rurales